Hacer pan casero - Seral
1916
post-template-default,single,single-post,postid-1916,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,overlapping_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Hacer pan casero

Hacer pan casero

Buenos días,

Hoy os dejamos una receta para poder realizar pan en casa. Es una receta muy simple, que podemos hacer con nuestros hijos, y que dará un resultado muy apetecible. Si más, pasamos a detallar los ingredientes y modo de elaboración:

Ingredientes: 

  • 3 vasos de harina
  • 1 vaso de agua
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de sal

Modo de elaboración:

Vertimos en un bol los 3 vasos de harina, la levadura y la sal, y la mezclamos con el vaso de agua. Amasamos bien, durante aproximadamente 5 minutos, hasta que quede una masa uniforme.

Una vez que tengamos la masa, la dejamos reposar dentro del bol durante 30 minutos, cubierta por un paño. Podemos poner un poco de aceite en el bol para que no se pegue.

Después de esos 30 minutos, le daremos a la masa la forma que deseemos (barra, panecillos…). En esta receta hemos optado por hacer 8 panecillos. Una vez dada la forma a los panecillos, realizamos en su superficie un corte en forma de cruz. Cubriremos los panecillos con un paño y los dejaremos reposar durante aproximadamente hora y media. Veremos, tras esto, que los panecillos prácticamente han duplicado su tamaño:

Tras esta hora y media, precalentaremos el horno y meteremos los panecillos al horno durante 25-30 minutos a 220º. Al sacar los panecillos veremos que tienen este aspecto:

 

¡Esperamos que disfrutéis esta receta!



Este portal web únicamente utiliza cookies con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Mas información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies